Oportunitas

Oportunitas nace en el año 2016 y su equipo aglutina más de 15 años de experiencia en el sector de las microfinanzas sociales y en actividades de inclusión laboral. Con esta sólida base profesional, conocimiento del sector y sólidas relaciones institucionales, Oportunitas aspira a ser la primera institución española de microcréditos sociales que opera a nivel nacional.

Oportunitas es una microfinanciera social que provee microcréditos, formación y acompañamiento a aquellas personas que no tienen acceso a la banca tradicional por falta de avales o garantías. Actualmente, y para poder actuar como proveedor de servicios financieros y no financieros, Oportunitas se estructura en dos entidades jurídicas diferentes, pero que actúan de manera conjunta: una es la Fundación Oportunitas y la otra es IMF Oportunitas S.L.

La Fundación Oportunitas está inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal N. 1863 y como tal, es una entidad sin ánimo de lucro. La Fundación se sostiene también gracias a la actividad comercial de IMF Oportunitas S.L.

Oportunitas replica un modelo típico de IMF (Institución Microfinanciera), en el que una entidad sin ánimo de lucro, la Fundación, es a la vez partícipe e impulsora de una sociedad limitada, responsable de la actividad crediticia.

La Fundación lleva a cabo la formación, la capacitación, el acompañamiento y la evaluación del impacto social. Además, vela por el cumplimiento de la misión social para garantizar que IMF Oportunitas S.L. otorgue microcréditos sociales respetando su misión, visión y valores.

La evaluación del impacto social consiste en la medición del impacto que espera lograr la fundación a corto y largo plazo en los emprendedores con los que trabaja. La evaluación incorpora tres dimensiones: económica-laboral, emocional y social.

El sistema de evaluación de su desempeño social es un compromiso que tenemos con sus usuarios, con el entorno emprendedor, y principalmente con el trabajo que realiza Oportunitas, para poder contar con evidencias que les permiten valorar como están haciendo su trabajo, y como desarrollar procesos de mejora continua.



    Carrer del Bruc 145, Entresuelo 1ª, Barcelona, 08037, EspañaGreater Europe,Global,08037 Show Phone Number ***** https://www.oportunitasimf.org/


    Contact this listing owner